El coordinador de Ciudadanos (C’s) Burjassot, Toni Subiela, ha lamentado que el PSOE “vuelva a optar por los nacionalistas de Compromís como compañeros de viaje ante su incapacidad por llevar adelante un ejecutivo en minoría”.
“El pacto demuestra la ineficacia del alcalde. Solo tenía que hacer negociaciones puntuales con la oposición, pero ha sido incapaz de aplicar diálogo y consenso, y se ha vendido a la muleta nacionalista”, ha destacado el diputado autonómico.
Sobre Compromís, Subiela ha asegurado que “se morían de ganas por entrar y tocar poder”. “Tras ver cómo se han fraguando pactos en otros municipios, en la Diputación de Valencia o en la Generalitat, los nacionalistas de Burjassot no han podido resistirlo y han echado a un lado sus principios y las críticas de los cuatro primeros meses del mandato tan solo para estar en un gobierno en el que no creen. Ahora se entiende claramente el pacto chanchullero en el CEMEF”.
“Ante esta situación, Ciudadanos de Burjassot seguirá trabajando con más fuerza si cabe para controlar este nuevo gobierno y tratar de llevar adelante propuestas e iniciativas que beneficien al municipio”, ha indicado el líder local de la formación.