• Ibáñez: “Hay que garantizar la viabilidad de los negocios ahora, durante la crisis, pero también después de la pandemia”
El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez, ha solicitado “ayudas directas para los comercios y hosteleros del municipio”. “Hay que garantizar la viabilidad de los negocios ahora, durante la crisis, pero también después de la pandemia”, ha subrayado.
El concejal ha explicado que “Cs Paterna ha presentado hoy una petición al equipo de gobierno para dar oxígeno a los negocios del municipio”. “Lo necesitan porque muchos de ellos están pasando situaciones muy angustiosas por la notable reducción de su actividad durante el estado de alarma”, ha indicado.
En este sentido, ha concretado, “solicitamos que se faciliten ayudas directas a los negocios que se han visto obligados a cerrar”. “Proponemos que, como mínimo, se les dé 950 euros”, ha especificado Ibáñez, quien además ha pedido que “los que han sufrido una merma de ingresos respecto al ejercicio anterior también reciban una parte porcentual de esta ayuda”.
El edil de la formación naranja ha recalcado que “los negocios locales son la vida de muchos barrios de Paterna”. “Es una propuesta sensata, pero somos conscientes que requiere un esfuerzo muy importante”, ha reconocido Ibáñez.
Por eso, ha asegurado, “consensuaremos con el gobierno este tipo de iniciativas para paliar los efectos adversos de la situación en la medida de lo posible”. “No puede ser de otra manera, estamos trabajando todos en la misma línea y todas las aportaciones se estudian”, ha declarado.
Por último, Ibáñez ha aseverado que “Cs hará todo lo que esté en sus manos para apoyar al sector del pequeño comercio y la hostelería en nuestro municipio, así como a los autónomos y a pequeños empresarios”. “Ellos son el motor de nuestro país y los que más arriesgan en muchas ocasiones; por eso, ahora más que nunca, debemos tenderle la mano desde las administraciones”, ha concluido.