• Claramonte espera que “todos los grupos municipales la apoyen en el próximo pleno y se convierta en una declaración institucional”

Ciudadanos (Cs) Torrent ha presentado una moción “para promover la movilidad sostenible en el desconfinamiento”, ha destacado el portavoz Raúl Claramonte, quien también ha explicado que “se trata de favorecer el paso de las sillas de ruedas y que la ciudadanía camine y use la bicicleta como medio de transporte preferente”. 

“Tras el manifiesto presentado por el Col·lectiu Soterranya y ante el inicio de la desescalada, con esta moción se pretende que el Ayuntamiento de Torrent tome medidas urgentes que garanticen la seguridad y la salud en los desplazamientos de los vecinos  y las vecinas”, ha indicado Claramonte.

Por una parte, ha explicado, “Cs Torrent apuesta por la intermodalidad y considera que se ha de promocionar el transporte público en autobús para las mayores distancias y en bicicleta o desplazamientos a pie para las distancias más cortas”. 

Por otra, ha concretado, esta propuesta hace hincapié en “favorecer la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas que hagan más cómodos y seguros los desplazamientos de los colectivos más vulnerables como la infancia o la tercera edad, entre otros”.

Para el portavoz de Cs, “es necesario trabajar en el establecimiento de medidas hacia una movilidad sostenible e inteligente, y poner a disposición de este proyecto los recursos técnicos del consistorio”. Por eso, ha indicado, “esperamos que el resto de grupos la apoyen unánimamente en el próximo pleno y se convierta en declaración institucional”.