• Vidal reitera que “el préstamo propuesto por Cs y anunciado ya por el consistorio se ha de destinar en gran parte a reactivar la economía”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira ha en que “el Ayuntamiento ha de redoblar esfuerzos para ayudar a autónomos mutualistas y pymes”. “Siempre, pero sobre todo en esta crisis, Cs está reivindicando la labor de este colectivo, que necesita todo el apoyo porque es el motor de nuestra economía, y su recuperación repercute positivamente en toda la ciudad”, ha destacado.

Por eso, ha concretado, “ahora que el consistorio ha anunciado que va a pedir un préstamo tal y como le pedimos, esperamos que en esto también tengan en cuenta nuestra opinión y se destine gran parte del crédito a ayudarlos a reactivar sus negocios”.

En este sentido, Vidal ha abogado por “estudiar la creación de una línea de ayuda directa a los mutualistas y así lo hemos pedido en junta de portavoces, pleno y comisión”. Además, ha defendido, “hemos de reparar el agravio comparativo que han sufrido las pymes en las ayudas para autónomos; son grandes olvidadas de nuevo y hay que dotarlas de ayudas también”. “Además, es necesario que se amplíe el fondo aprobado para autónomos porque es insuficiente”, ha asegurado.