Ciudadanos (Cs) Xirivella ha propuesto “la gratuidad de las escuelas infantiles para el resto del año”, ha destacado el portavoz, Enrique Lozoya, quien también ha explicado que “es necesario un bono escolar de 0-3 años universal en Xirivella, sin tener en cuenta las rentas del 2019, que no se corresponden con las reales de este año debido a la crisis de la COVID-19”. Además, ha defendido, “la ‘Escoleta’ Municipal no acaba de arrancar, por lo que serán las escuelas infantiles las que soportarán en sus cuentas esta pandemia”.

Según el concejal, “esta es una de las medidas que Cs ha presentado para paliar los efectos económicos y sociales del coronavirus”. Para Lozoya, “es hora de sumar esfuerzos, aportando medidas útiles para nuestros ciudadanos, lejos de intereses partidistas”. Por eso, ha asegurado, “manifestamos nuestra total disponibilidad de colaboración al equipo de gobierno”.

En esta línea, el portavoz de la formación naranja ha propuesto “el establecimiento de WIFI municipal durante el resto de la actividad docente en aquellos domicilios en los que exista especial vulnerabilidad para evitar diferencias sociales”. “También pedimos que el Ayuntamiento se coordine con las farmacias de Xirivella, para elaborar un plan de distribución y reparto de material sanitario como guantes, mascarillas e hidrogel para la población”, ha concretado.

En materia económica, Lozoya ha declarado que “Cs aboga por la reestructuración del presupuesto municipal, que contempla gastos que ahora se entienden superfluos, y la utilización íntegra del Fondo de Cooperación para poder auxiliar a empresas, comerciantes, autónomos y Pymes de Xirivella”. “Igualmente, apostamos por la supresión del límite de la previsión de estabilidad presupuestaria, evitando tener que reservar el 20% del superávit para el pago de deuda”, ha indicado al tiempo que ha subrayado que “el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar esta propuesta”.