Ciudadanos (Cs) Xàtiva ha pedido en la última junta de portavoces “la elaboración de un registro de autónomos, pymes y comercios de la ciudad para poder cuantificar la ayuda necesaria”, ha explicado el portavoz Juan Giner, quien también ha afirmado que “este censo es fundamental para poner en marcha las medidas económicas que se llevarán a cabo cuando se levante el estado de alarma”.

Por otra parte, el concejal setabense ha propuesto “ayudar a sanitarios en el día a día de su importante trabajo”. Para ello, ha planteado, “la posibilidad de realizar un servicio de comida caliente a mediodía para aquellos que están realizando un duro trabajo en materia sanitaria”. Así, ha esgrimido Giner, “el ayuntamiento de Xàtiva ayudaría al personal sanitario a contar con un plato caliente al día, ya que trabajan muchas horas y necesitan reponer fuerzas”.

El concejal de Cs ha agradecido que “Cerdà anule el pago de la tasa por ocupación de vía pública”. “Se trata de una propuesta que le hicimos llegar al alcalde, y que tan importante es para la hostelería de Xàtiva; ya que es un colectivo que ha estado cerrado desde el primer día del estado de alarma”, ha recordado Giner. Además, Giner ha afirmado que “este pago no se debería efectuar en todo el año 2020”.

Por último, el edil de Cs ha expresado “el apoyo de todo el equipo naranja a los familiares y amigos de las víctimas de la COVID-19”. Además, ha destacado, “Ciudadanos Xàtiva trabaja desde el primer momento con el equipo de gobierno para adoptar, entre otras, las medidas económicas necesarias para el día después”. De hecho, ha subrayado, “nuestra concejal María Beltrán forma parte de la comisión de seguimiento de la COVID-19 que se reúne tres veces a la semana”. Finalmente, Giner asegura que “seguiremos en la misma linea de presentar iniciativas para ayudar a los ciudadanos a enfrentar el día después”.