El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Toni Subiela, ha pedido al Ayuntamiento que “duplique las ayudas de emergencia para combatir los efectos de la crisis del coronavirus en el municipio”.

Según ha explicado, “el Ayuntamiento estableció una partida de 150.000 euros para ayudas de emergencia, de la que apenas quedan 10.000 un mes después del inicio de la implantación del estado de alarma”. Sin embargo, ha advertido, “esta crisis no ha acabado; por eso, el equipo de gobierno debe hacer una reestructuración presupuestaria y, como mínimo, duplicar esa cantidad”.

“Esta ayuda se aprobó para las familias que no podían hacer frente a los gastos esenciales, no entenderíamos que desapareciera y se dejara de atender a los que más lo necesitan en estos momentos”, ha indicado Subiela, al tiempo que ha asegurado que “esta partida económica es la única que el ejecutivo socialista de Burjassot ha destinado como ayuda directa a los vecinos del pueblo, por mucho que le hemos insistido en que el esfuerzo debe de ser consecuente con la gravedad de la situación”.

En este sentido, el concejal de Cs ha exigido que “se creen ayudas para autónomos y pequeñas empresas”. “Llevamos semanas pidiendo al alcalde socialista que deje de esperar un milagro desde la Generalitat o desde el Gobierno central y que apruebe ya una rebaja del IBI para los pequeños comercios y empresas del pueblo, además de una línea de ayuda inmediata que les permita hacer frente a alquileres y otros gastos fijos”, ha recordado.