La concejala de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha denunciado el derrumbe de una parte de los muros de nichos del cementerio municipal de Burjassot y ha calificado el suceso de “previsible”. “Por estar advertido por activa y por pasiva”, ha destacado.
Sanchis ha defendido que el temporal de estos días “ha sido el detonante de la caída de las paredes, pero la situación de lamentable deterioro viene siendo denunciada desde hace años”. Concretamente, ha recordado que “el pasado octubre de 2018 Ciudadanos presentó una denuncia en el Ayuntamiento, adjuntando las fotos de los muros, que se encontraban desplazados y se movían”. “Ya avisamos del riesgo de derrumbe en caso de viento o lluvia, como finalmente así ha sucedido”, ha explicado.
“Desde entonces, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento no ha hecho nada para prevenir el suceso”, ha lamentado la edila de Ciudadanos, quien ha asegurado que “incluso en aquel momento la concejala de cementerios nos acusó de alarmistas y dijo que no había peligro para los ciudadanos”. “Menos mal que se encontraba cerrado a los vecinos y no tenemos que lamentar daños mayores”, ha sentenciado.