El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal ha pedido al bipartito que incluya en los presupuestos las propuestas aprobadas ya por el pleno. Vidal ha recordado que “en la pasada legislatura se aprobó el estudio para la adhesión de un Plan de la Universidad Politécnica (UPV) para el uso de drones en la vigilancia de los campos que se ha quedado fuera del borrador del presupuesto”.

Además, el representante de Ciudadanos ha señalado que “se han presentado enmiendas para que también se amplíe la dotación destinada al fomento del comercio local”. Asimismo, también se ha pedido “una partida presupuestaria para la adaptación de todos los parques de la ciudad, la adecuación a la normativa de las bandas reductoras de velocidad, la adecuación de los diferentes solares que se usan como aparcamiento, la ampliación de la zona de juegos de la plaza Cartonajes, la mejora del entorno de la ‘Montañeta’, la adquisición de sistemas anti atragantamiento o la correcta gestión del tráfico”.

Por otra parte, Vidal ha solicitado que “el presupuesto incluya crédito suficiente para la modernización de los polígonos y adaptación hacia la industria 4.0, para el estudio inicial sobre la creación de una cooperativa eléctrica o la posibilidad de construir un nuevo espacio cubierto donde practicar deporte”. También ha constado “la urgencia de invertir en la Torre dels Coloms en la Murta para evitar que se pierda el patrimonio arquitectónico que tenemos”.

Por último, el concejal de Ciudadanos ha destacado que “sigue siendo inminente realizar la revisión catastral porque lo marca la ley y para que los impuestos que pagan los vecinos estén calculados a partir de cifras reales y no fruto del ‘boom’ inmobiliario de hace años”.