La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha destacado que “las conversaciones publicadas sobre Divalterra demuestran que Cs informó a la Fiscalía de manera fundada”. “Los chats de los ex gerentes de la empresa pública y del propio ex presidente de la diputación, demuestran los tejemanejes del PSOE para enchufar a sus amigos”, ha criticado.
Según ha argumentado la diputada, “Cs llevaba un año denunciando irregularidades cuando se produjeron las detenciones”. “Llegamos a ir con un notario porque se nos negaba la información a pesar de tener derecho a consultarla”, ha explicado, al tiempo que ha advertido que “todo era muy sospechoso”.
En este sentido, Gil se ha congratulado de que “poco a poco se vaya esclareciendo lo que se hacía con el dinero de todos”. “Ahora se demuestra también la gravedad de los hechos, que algunos diputados del gobierno trataban de maquillar calificando de ‘desproporcionada’ la actuación policial”, ha recordado.
Por su parte, el representante de Cs en Divalterra, Jorge Ochando, ha subrayado que “advertimos reiteradamente de que los contratos no habían pasado por el Consejo de Administración”. “Por eso, pedimos explicaciones, solicitamos las actas de los consejos y los informes de auditoría porque ahí estaba el hecho; pero no obtuvimos respuesta”, ha detallado Ochando quien también ha asegurado que “dijimos lo que nadie se atrevía a decir”.