El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Quart de Poblet, Javier Soler, ha pedido “una auditoría energética a los edificios públicos que incluya análisis económicos, financieros, medioambientales y propuestas de mejora realistas”.

Además, ha detallado, “la moción presentada Cs incluye la adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima, que supone la adopción de una serie de protocolos para ejecutar dichas auditorías energéticas, facilitando al máximo posible su realización”. “De hecho, ahora mismo, es el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a escala local”, ha destacado.

Según Soler, “esta propuesta llega después de que la Corporación Municipal diera luz verde al concepto de ‘Emergencia Climática’, una moción apadrinada por diversas asociaciones ecologistas que trata de concienciar de la urgencia de realizar acciones concretas para paliar el grave problema al que nos enfrentamos”.

Por último, el portavoz de la agrupación naranja ha subrayado que “las políticas de ahorro y eficiencia energética se configuran como un instrumento claro de progreso de la sociedad”.