El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha pedido mediante una moción “sistemas para evitar la asfixia por atragantamiento en todos los centros educativos de Alzira”. Vidal ha manifestado que “espera que el pleno apruebe por unanimidad esta propuesta porque solo busca el bienestar de nuestros niños con un coste mínimo”.

El representante de Ciudadanos ha recordado que “la asfixia por atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España, por delante de los accidentes de tráfico y la mayor parte de estos episodios fatales se dan en los niños”. Por este motivo, ha incidido “en la importancia de proporcionar estos aparatos anti-atragantamiento y una buena formación en primeros auxilios en todos los centros escolares”.

Por último, el concejal también ha puesto el acento “en el bajo coste de esta medida y, por tanto, la facilidad para ponerla en práctica si existe voluntad política para ello”. No obstante, ha señalado que “en estos temas el valor económico no debería ser un criterio importante porque una vida no tiene precio”.