La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha trasladado “la solidaridad de la agrupación política con todos los vecinos afectados, así como el apoyo a todas las propuestas que busquen mejorar esta situación para que no se repita”.
Llopis ha explicado que “además de la declaración de zona catastrófica para que los ciudadanos puedan reparar los daños sufridos, debe exigirse a la Confederación hidrográfica del Júcar (CHJ) que actúe de manera inmediata en los barrancos para mantenerlos limpios y no en el estado de abandono actual”.
Por otra parte, la concejala ha recordado que “si la CHJ no actúa, el Ayuntamiento debería asegurar el mantenimiento de los barrancos como prevención tanto para inundaciones como para incendios en épocas estivales”.
La concejala también ha resaltado “la solidaridad y humanidad entre el vecindario que se ha ayudado en todo lo que ha sido necesario: avisos, auxilio de personas mayores y limpieza desde la noche del jueves”. A su vez, Llopis ha agradecido “su trabajo y esfuerzo a todos aquellos que han colaborado en tareas de limpieza y adecuación de la ciudad”.
Finalmente, la representante de Ciudadanos ha advertido que “se hará un balance de la gestión de la crisis por parte del equipo de gobierno y la falta de comunicación, lo primordial hasta ahora ha sido solucionar la situación”. “Hay que destacar que no somos responsables de la climatología pero sí de cómo se gestiona la previsión y los efectos”, ha concluido Llopis.