El representante de Ciudadanos (Cs) en Egevasa, Javier Crespo, ha manifestado “su preocupación por la dejadez de la Diputación en el funcionamiento de la empresa, que lleva dos trimestres sin convocatorias del consejo de administración”.

Crespo ha explicado que “Egevasa es una empresa con 30 años de historia, que necesita la implicación de la Diputación para dar soluciones y mejorar las prestaciones del suministro, alcantarillado y depuración del de agua a los municipios valencianos”. Sin embargo, ha advertido, “constatamos una falta de apoyo de la corporación provincial para que su actividad se ajuste a estos objetivos”.

Para Crespo, “el problema surge si una de las partes de Egevasa deja de realizar su cometido, con el perjuicio que conlleva para los municipios a quienes da servicio y el riesgo para los más de trescientos trabajadores de la empresa”.

El representante de Cs ha indicado que “la Diputación tiene la responsabilidad de obtener el máximo rendimiento y beneficio de las empresas de esta institución”. Por eso, ha destacado, “no se puede entender esta actitud de dejadez de estos últimos meses”.

“La falta de convocatoria de consejos de administración, dificulta además nuestra obligación, como representantes de los ciudadanos de la provincia, de fiscalizar y controlar”, ha recordado el consejero.