La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha presentado una moción en la que se pide “el reintegro del dinero recibido por el viaje a Italia correspondiente a los gastos generados por los asesores que acompañaron a los concejales Isabel Aguilar e Iván Martínez, concejala de fiestas y de comercio respectivamente”.
Llopis ha recordado que “el pasado mes de julio, estos concejales viajaron a Bagnara di Romagna en Italia para participar en la décima edición del Popoli Pop Cult Festival”. Asimismo, la concejala ha destacado que “los asesores de ambos políticos también acompañaron a la comitiva sin que en ningún caso conste documentación que acredite la necesidad de hacerlo”.
La representante de Ciudadanos ha explicado que “después de que pudiéramos acceder al expediente porque lo denunciamos en prensa, y a pesar de no haber permitido que podamos tener copias, revisamos la documentación que nos permitieron consultar y no existe ningún informe que reconozca los beneficios de este viaje para nuestra ciudad, y sobre todo, la exigencia de que cuatro miembros del ayuntamiento participaran”.
Llopis ha indicado que “no se trata de si la cantidad es desproporcionada o insignificante, se trata de ser responsables con el dinero de todos y no aprovechar para irse de viaje gracias a los vecinos de Alzira”. “Admitimos que todos nos podemos equivocar pero la virtud es ser capaz de reconocerlo y rectificar”, ha concluido la edila.