La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Tatiana Sanchis, ha propuesto al Ayuntamiento el diseño y la elaboración de “caminos escolares seguros para el alumnado de Burjassot”.

En una iniciativa plenaria, Sanchis ha explicado que “esta iniciativa consiste en la creación de rutas señalizadas y con más vigilancia por los recorridos habituales más utilizados por los jóvenes del municipio”. Además, se solicita la realización de talleres de educación vial, el diseño atractivo de señales para la visibilización del camino o la implicación de comercios para la ubicación de paradas, entre otras medidas.

“El objetivo de esta medida es estimular la autonomía de los más jóvenes, fomentar el hábito saludable de caminar, ayudar a apreciar y conocer el entorno, así como tratar de reducir el tráfico rodado de las calles de Burjassot”, ha detallado la concejala de Ciudadanos.

Para poner en marcha los caminos escolares seguros, se pide la colaboración de la comunidad educativa, del Ayuntamiento y la Policía Local, así como del tejido asociativo del municipio.