La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha pedido al presidente de la Diputación, Toni Gaspar, “una reunión urgente con todos los portavoces para consensuar los presupuestos de 2019”. “Estas cuentas se tienen que aprobar con el máximo consenso porque van a estar a caballo entre dos legislaturas”, ha advertido Peris, quien también ha destacado que “serán la herramienta fundamental de trabajo del próximo gobierno, que probablemente cambiará de color”.

Para Peris, “no es de recibo que todavía no tengamos ni un borrador de los presupuestos”. “No pueden pretender que los analicemos y propongamos mejoras sin tiempo suficiente”, ha explicado. En este sentido, ha argumentado que “la reunión es indispensable para cerrar unas cuentas que sean beneficiosas para la provincia, especialmente para los municipios pequeños, que son los que más lo necesitan”.

Por eso, ha indicado, “si Gaspar no convoca esta reunión urgente estará demostrando que en vez de transparencia y participación apuesta por el rodillo”. “Lamentablemente es lo que el gobierno viene haciendo, por ejemplo evitando contestar todas las preguntas que registra Cs; sin embargo, esperamos que en un asunto tan serio y trascendente, dialogue y consensúe con la oposición”, ha concluido.