El responsable de política municipal de Cs en Alzira, Miguel Vidal, ha destacado que “en los últimos años, el número de puestos en el mercado municipal ambulante de cada miércoles ha ido descendiendo”. Mientras que en el año 2014 había un total de 255 puestos cubiertos, en la actualidad apenas hay 205.
Vidal ha explicado que “Cs viene denunciando la falta de políticas encaminadas a revitalizar el comercio de la ciudad para devolver a Alzira el lugar que merece como capital de la comarca”. También ha señalado que “no hay que esperar a que las cosas mueran del todo para actuar porque unas cuantas acciones aisladas no solucionan nada”.
Vidal también ha apuntado que “tradicionalmente, el mercado de Alzira estaba frecuentado por muchos vecinos de la propia ciudad y de los alrededores. Sin embargo, actualmente, otros mercados de poblaciones cercanas han absorbido muchos clientes en perjuicio de la ciudad de Alzira”.
El representante de la agrupación naranja en Alzira ha recordado que “no se trata solo de una tradición, se trata de una cita que sirve como impulso para mover a gente, para llenar los bares de la zona, atraer a consumidores de otras poblaciones y dar a conocer todo lo que Alzira puede ofrecer”. Vidal ha advertido que “si no hacemos nada por revertir esta tendencia, Alzira se convertirá en una ciudad dormitorio sin vida y sin posibilidades para sus vecinos”.