La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha exigido “la entrega de las facturas del viaje a Italia de los concejales Isabel Aguilar e Iván Martínez, acompañados por sus asesores”. Tras su visita ‘institucional’ a Bagnara di Romagna y la participación en el festival Populi Pop del 28 de junio al 2 de julio, Llopis ha señalado que “se solicitó formalmente la remisión de todas las facturas relativas a este viaje pero seguimos esperando una respuesta desde entonces”.

La concejala ha recordado que “la ley es clara al especificar que en el plazo de 5 días debería darse respuesta a las peticiones presentadas por los grupos de la oposición”. Sin embargo, ha puntualizado, “este es un principio ignorado reiteradamente por este equipo de gobierno”.

Por otra parte, Llopis ha explicado que “entendemos que un viaje de estas características debe estar justificado por un interés general para nuestra ciudad, y asimismo, avalado por un informe previo de los técnicos municipales que lo corroboren”. La representante de Cs ha advertido que “no se entiende esta demora si todo está claro y es transparente”. Además, ha apuntado que “sorprende la abstención de Compromís en la votación para aprobar este gasto”.