La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha lamentado que el equipo de Gobierno cargue “en las espaldas de los vecinos todo el peso de los ajustes por su mala gestión de las cuentas públicas, que dejó un déficit de casi un millón de euros en 2015”.
“El plan contempla subidas en el IBI para todos por la revisión al alza del valor catastral de las viviendas, con lo que esperan incrementar los ingresos en 410.000 euros”, ha señalado Sanchis durante su intervención en el Pleno extraordinario donde se ha aprobado el Plan Económico y Financiero para 2016 y 2017, que ha contado con el voto en contra de toda la oposición.
La concejala de Ciudadanos ha destacado que “también se elimina la bonificación para los vecinos que tienen el recibo del IBI domiciliado, lo que puede provocar un efecto contrario porque aumentarán los retrasos y los impagos”.
Así, Sanchis ha criticado que “el concejal de Hacienda solo explore la subida de impuestos para paliar el déficit de financiación mientras que, por el contrario, en la reducción de gastos no se toma prácticamente ninguna medida”.