El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alaquàs ha logrado el apoyo del resto de grupos políticos para impulsar la supresión y adecuación de las aulas prefabricadas en la Vila, a través de una moción en el último pleno, tal y como han hecho el resto de grupos del partido en las poblaciones afectadas por el mismo problema.

Ciudadanos ha mostrado a través de la iniciativa su preocupación a la Conselleria de Educación ante el precario estado de las instalaciones para el alumnado tras un año de Gobierno. En esta línea, C’s estima que hay alrededor de 2.000 aulas prefabricadas en la misma situación que el CEIP Ciutat de Cremona a consecuencia de una una política irresponsable de contratación para la instalación de casetas prefabricadas.

El grupo municipal ha instado a Educación a “solventar las deficiencias del centro y a la puesta en marcha de mejoras en el resto de centros educativos, para que todos los alumnos cuenten con aulas convencionales en pro del buen entorno académico que es necesario para el desarrollo intelectual de los alumnos”, tal y como recoge la moción. De igual modo, C’s apuesta por “suprimir las aulas prefabricadas paulatinamente y adaptar nuestros centros para que integren técnicas novedosas que permitan a los alumnos explorar nuevas posibilidades y potencien sus conocimientos”.