Ciudadanos (C’s) ha conseguido 400.000 euros de los presupuestos de la Generalitat valenciana para la ampliación del centro de salud de Moncada. Así lo ha subrayado el diputado de C’s Juan Córdoba, quien defendió la enmienda en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda y logró el apoyo del resto de fuerzas políticas. “Nos hubiera gustado destinar el doble porque entendemos que la sanidad pública es una prioridad y los vecinos de Moncada y L’Horta Nord merecen unos servicios de calidad”, ha señalado Córdoba.
El diputado de C’s ha agradecido “el apoyo del resto de los grupos parlamentarios para dar respuesta a una reivindicación histórica” y ha apostado por “continuar trabajando en la mejora del sistema sanitario, puesto que es un derecho fundamental que debe de ser garantizado a todos los ciudadanos”. Pese a este logro, Córdoba ha considerado que “los presupuestos para la Conselleria de Sanidad son insuficientes para afrontar el gasto real del departamento” y ha indicido en que C’s “ha llegado para marcar la diferencia con los otros partidos que representan la vieja política”.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Moncada, Jesús Gimeno, ha destacado la “importancia” de haber conseguido esta partida presupuestaria, ya que “la mejora del centro de salud es una de las principales reclamaciones del municipio”. “No se entiende que una localidad de 20.000 habitantes tenga un centro de salud pequeño y sin especialistas”, ha asegurado el edil de C’s, quien ha comentado que “todas las mañanas hay colas en la calle para asistir al centro médico” y que “hay servicios que incluso han tenido que externalizarse a otras dependencias del Ayuntamiento”.
“Estamos muy satisfechos por el éxito del grupo parlamentario de C’s, puesto que la primera moción que presentamos en el Ayuntamiento de Moncada fue precisamente la reclamación de la ampliación de este centro y todos los partidos la apoyaron”, ha indicado Gimeno, y ha lamentado que “en el borrador de los presupuestos no hubiera ninguna partida al respecto, algo que se ha solucionado gracias a la enmienda de Ciudadanos aprobada en Les Corts”.