Ciudadanos apoya los Presupuestos elevados a Pleno por el Partido Socialista, quedando así aprobados los presupuestos municipales de 2016 de Alborache. La portavoz, del grupo expresó “el diseño de nuestros presupuestos no hubiera sido el que ha confeccionado PSPV-PSOE, de hecho se aleja bastante en partidas como en inversión, pero cumple las líneas acordadas en el pacto firmado entre PSPV-PSOE y Ciudadanos de apoyo de investidura”.
El eje del programa electoral para las Municipales de 2015, de la Agrupación de CIUDADANOS de Alborache, estaba orientado a mejorar el mix, impuestos soportados por los ciudadanos de Alborache, y servicios recibidos. Con la gestión del gobierno del PP durante los pasados años, estaba totalmente desequilibrado este mix. La Agrupación de CIUDADANOS de Alborache estaba totalmente convencida de que se podía equilibrar la balanza de ambos conceptos, y por ello puso como condición necesaria para el apoyo de investidura, se ejercieran las acciones necesarias a mejorar ambos conceptos.

Con la aprobación de este presupuesto se han atendido las siguientes solicitudes del grupo CIUDADANOS:
Rebaja del 0,75 al 0,73% del tipo impositivo de IBI a la vivienda urbana.
IBI Emprendedor: descuento del 50% a los emprendedores, durante el primer año de inicio de su actividad, del local donde ejercen su actividad económica.
IBI Social: descuentos para Familias Numerosas y Discapacitados en el IBI de su Vivienda.
Además se va a atender la asistencia para jubilados y discapacitados, para ayudarles en la recogida de basura y botella de butano.
Como fase inicial y de forma provisional, se atiende también algo que estaba incluido en el acuerdo de apoyo de investidura, el de tener un punto de encuentro para los ciudadanos y ciudadanas de Alborache en las tardes de los fines de semana y festivos, como es la Plaza de España, cerrando a la circulación la misma.
Parece increíble que hayamos podido dar este paso simultáneo, de bajar impuestos a la vez que ofrecemos más servicios, pero estábamos convencidos que mejorando la gestión se podía hacer, y estamos empezando a demostrarlo con hechos.
En el capítulo de trasparencia, hemos pedido al PSPV-PSOE que toda subvención Ayuda a Asociaciones, estén sometidas a total trasparencia y lógicamente las subvenciones estén ligadas a proyectos ejecutados por las mismas.
Por último, la portavoz Municipal de CIUDADANOS, comentó “si el PSPV-PSOE quiere tener apoyo para los siguientes presupuestos de 2017, tendrá que seguir avanzado en el acuerdo entre ambas formaciones y que seguía en la línea de seguir rebajando impuestos y ampliando los servicios ofrecidos a los ciudadanos. Estamos convencidos que sigue habiendo margen”.

El citado acuerdo puede consultarse en nuestro Facebook.
https://www.facebook.com/ciudadanos.alborache