Gimeno: “Lamentablemente, que Orts se manifieste pidiendo un nuevo instituto no surte efecto y su partido, el PSPV, sigue oponiéndose a construirlo”

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha criticado que “el Botànic rechace la construcción de un nuevo IES en Moncada”. “Otro año más, Cs ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat reclamando un nuevo instituto para nuestro municipio, y PSPV, Compromís y Podem se han opuesto”, ha explicado.

 

Gimeno, quien ya calificó de “surrealista” que la alcaldesa, socialista, se manifestara a favor del IES, ha lamentado que “su protesta no haya surtido efecto”. “Parece que su partido no la tiene muy en cuenta”, ha destacado.

 

Ahora bien, ha esgrimido el edil de la formación liberal, “esto demuestra que Orts dice una cosa de cara a la galería y hace otra”. En este sentido, ha defendido, “el trabajo de la alcaldesa no es manifestarse, que puede hacerlo sin problema, su trabajo es luchar por un nuevo IES en Moncada en los despachos que hagan falta”.

 

Por el contrario, ha subrayado “el esfuerzo de Cs para que Moncada tenga un nuevo centro de secundaria”. “No nos importa que nos rechacen las iniciativas, seguiremos presentándolas hasta que, como ocurrió con la ampliación del centro de salud, consigamos un instituto digno para el alumnado y el equipo docente”, ha asegurado.