Gimeno: “Este año se superan los 300.000 euros en pérdidas; hemos preguntado hasta en tres ocasiones por ellas y no nos han contestado”

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha denunciado “la pérdida de 94.000 euros en subvenciones en Igualdad y Políticas Inclusivas en el mes de diciembre por no gestionarlas”. “Es un goteo paulatino que ya suma, que sepamos, más de 300.000 euros”, ha criticado.

 

En este sentido, ha explicado, “Cs ha pedido por distintos registros, en mayo, agosto y diciembre, que se detalle cuántas subvenciones se han perdido desde 2019 y cuánto dinero supone cada una de ellas”. Sin embargo, ha destacado el edil de la formación liberal, “el gobierno socialista no contesta”.

 

Para Gimeno, “quedan patente dos actuaciones muy graves por parte de este gobierno”. En primer lugar, ha esgrimido, “la desidia constante, que esta vez perjudica a los más vulnerables, mujeres, mayores o discapacitados, para los que la Generalitat da dinero y el Ayuntamiento lo pierde porque no hace los deberes”.

 

En segundo lugar, ha argumentado, “la falta de transparencia”. “No solo lo hace mal, sino que trata de ocultarlo”, ha asegurado Gimeno, quien ha defendido “el derecho de todos los moncadenses a saber cuánto dinero ha perdido Moncada por la dejadez de Orts y su gobierno”.