• Gil: “No puede ser que todos los veranos se pongan parches, que cuestan mucho dinero y que no evitan la desaparición de las playas”

Ciudadanos (Cs) en la Diputación ha registrado una moción para reclamar “una solución definitiva y conjunta a los problemas de erosión de las costas del sur de la provincia de Valencia”, ha destacado su portavoz, Rocío Gil, quien hoy ha visitado Tavernes de la Valldigna para comprobar que “el mar está engullendo la playa año tras año”.

 

“La falta de sedimento en estos ecosistemas, ligada al efecto adverso de los temporales, ha provocado que la anchura de las playas del sur se haya reducido peligrosamente en las playas de Nord Gandia, l’Auir, Xeraco, Dunas Tavernes, Tavernes Sud, La Goleta y Brosquil”, ha concretado Gil.

Hemos hablado con los vecinos afectados que nos han relatado que se sienten impotentes ante esta situación”, ha lamentado la diputada de la formación liberal, quien ha esgrimido que “urge que el Ministerio para la Transición Ecológica se haga cargo de verdad y actúe en toda la costa”. “De nada vale llevar arena de un lugar a otro, no es suficiente, supone solo un parche”, ha advertido.

 

Para la portavoz de la formación naranja, “es necesario desarrollar acciones que hagan frente al problema erosivo, garantizando el mantenimiento y la sostenibilidad de estos espacios naturales”. Por eso, ha explicado, “esperamos poder conseguir el apoyo unánime que logramos con una iniciativa similar sobre las playas del norte de la provincia”. 

 

Por último, ha recordado Gil, “Cs ha presentado diversas propuestas para frenar la desaparición de las playas del sur a nivel estatal, autonómico, provincial y municipal”. Los concejales de Cs en el municipio de La Safor, Carlos Gimeno y Toni Franco, han acompañado a la diputada en su visita.