• Baixauli: “El Puerto da de comer a muchas familias de nuestro municipio que viven del transporte y es una infraestructura clave para nuestra economía” 

Sedaví se ha posicionado a favor de la ampliación del Puerto de Valencia en el pleno ordinario de junio. “La abstención del PSPV, con argumentos peregrinos, y el rechazo continuo de Compromís a esta infraestructura tan necesaria para generar riqueza y empleo no han impedido que la moción de Ciudadanos (Cs) salga adelante”, ha destacado el portavoz de la formación liberal en el municipio de l’Horta Sud, José Baixauliquien ha agradecido “el apoyo de PP y Vox”. 

Por una parte, ha concretado el concejal de Cs, “la iniciativa insta al Ayuntamiento a promulgar un manifiesto de condena de todo tipo de injerencias de partidos políticos de otras comunidades autónomas en la política de la Comunidad Valenciana”. “Las decisiones que afectan a los valencianos, como en este caso al sector del transporte en general y al de esta población en particular, les corresponden a los valencianos”, ha advertido. 

Por otra parte, ha detallado Baixauli, “en el manifiesto se ha de agradecer a los profesionales del sector transporte de Sedaví su dedicación y esfuerzo, y hacer mención expresa al ofrecimiento del absoluto apoyo institucional de todo el consistorio ante las decisiones que puedan perjudicar sus intereses”. 

Por último, ha recordado, hay muchos vecinos de Sedaví que se ganan la vida en el sector del transporte. Podemos ver a la otra parte de la Pista de Silla la cantidad de cabezas tractoras de camión y remolques con contenedores marítimos. Todos tenemos amigos o conocidos que transportan contenedores desde el Puerto de Valencia a su destino, ya sea en la Comunidad Valenciana u otros puntos de España”.