• Aledón: “Agradecemos el apoyo unánime porque es necesario ayudar a las familias para revertir la baja tasa de natalidad”

Alzira reclamará más medidas de apoyo a la reproducción asistida al Consell y al Gobierno central tras aprobar por unanimidad una moción de Ciudadanos (Cs). La concejala de la formación naranja, Clara Aledón, ha defendido “la necesidad de implementar nuevas ayudas en este sentido porque cada vez las mujeres retrasan más la edad de la maternidad y se enfrentan a problemas cuando deciden ser madres”.

Por eso, ha concretado que “la iniciativa naranja pide ampliar la edad de la inseminación in vitro hasta los 45 años y pasar de dos a cuatro intentos, así como garantizar la gratuidad de la preservación de los recursos biológicos”.

Igualmente, ha detallado Aledón, “solicitamos modificar el tramo autonómico del IRPF para compensar los gastos de este tipo de procesos y establecer un permiso laboral retribuido para las mujeres que se sometan a los mismos; incrementar la oferta de centros públicos y mejorar los ya existentes, entre otras medidas”.

En definitiva, ha esgrimido, “se trata de garantizar mejores prestaciones sanitarias y seguridad laboral durante los tratamientos”. “Agradecemos que el resto de grupos hayan coincidido con Cs en reclamar esta batería de medidas, que contribuirían no solo a facilitar a las familias su deseo de tener hijos sino también aumentar la tasa de natalidad, tan baja en la Comunidad Valenciana y en el resto de España”, ha destacado.