•  Ochando: “La pandemia ha generado situaciones inesperadas de herencias y donaciones en muchas familias que no deben estar penalizadas a base de impuestos”

En el pleno ordinario de junio ha aprobado, por unanimidad, estudiar un aumento en la bonificación en la Plusvalía municipal por mortis causa a propuesta de Ciudadanos (Cs). Jorge Ochando, concejal del grupo, ha defendido esta revisión porque “la pandemia ha generado situaciones inesperadas de herencias y donaciones en muchas familias que no deben estar penalizadas por la Administración a base de impuestos”.

En la propuesta presentada por Cs Paterna inicialmente se pedía que “se modificara la ordenanza municipal del impuesto con objeto de bonificarlo al 95%, máximo permitido, por mortis causa, sobre la vivienda de uso habitual y/o local de negocio familiar del causante”, ha explicado Ochando, quien aunque finalmente no se ha fijado un porcentaje, ha agradecido igualmente a todos los grupos su apoyo para revisar el impuesto.

Por otro lado, el concejal también ha aplaudido el apoyo unánime a la propuesta naranja para la subvención de parte de la compra de vehículos sostenibles para los jóvenes de Paterna. “Desde Ciudadanos vamos a mejorar e impulsar cualquier iniciativa que mejore la sostenibilidad del municipio y facilite una movilidad más saludable entre los vecinos de Paternapreferentemente entre los jóvenes “, ha asegurado el edil de la formación liberal.