• Toni Subiela: “Tenemos la obligación de ir mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos a los vecinos”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Toni Subiela, ha destacado la aprobación por unanimidad de una iniciativa naranja “para mejorar la red de baños públicos”.  “Se trata de estudiar el aumento del número de baños públicos, su ubicación y el coste necesario para su mantenimiento”, ha concretado, al tiempo que ha lamentado que “no es de recibo que ni siquiera en todos los parques haya baños públicos”.

Por eso, ha argumentado el edil de la formación naranja, “tenemos la obligación de ir mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos a los vecinos de Burjassot, y una red de baños públicos, totalmente accesibles y en con un constante mantenimiento de limpieza adecuado puede suponer una medida importante”.

En este sentido, ha recordado Subiela, “actualmente, Burjassot tiene más de 38.000 habitantes, de los cuales 10.000 son personas mayores de 60 años, lo que se traduce en el 27% de la población total, y no dispone prácticamente de aseos en la vía pública”. “Solo 5 de los 7 parques vallados que hay tienen baños y apenas 1 es medianamente accesible; por lo tanto es necesario aumentar el número y mejorar los accesos”, ha esgrimido.

Por último, ha defendido el concejal de Cs, “esta moción pretende buscar soluciones para varios problemas”. Así, ha explicado, “además de facilitar a los mayores una red de baños públicos y gratuitos, se evitaría en cierta medida la creación de zonas insalubres”.