•  La formación liberal presenta distintas enmiendas a la Ley que regulará el monasterio en las que reclama más recursos

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha registrado una decena de enmiendas a la Proposición de Ley del Reial Monestir de Santa Maria de la Valldigna. “Con estas aportaciones pretendemos dotar al monasterio de los recursos suficientes para cubrir los gastos de restauración y mantenimiento así como de personal”, ha destacado la diputada de la formación liberal Patricia García Guasp.

En este sentido, ha detallado, “pedimos que haya una partida fija y estable en los presupuestos de la Generalitat para garantizar el mantenimiento de esta joya de nuestra cultura y fomentar su potencial artístico y turístico”.

Por otra parte, el alcalde de Barx, Miguel Donet, de Cs, ha explicado que “hay que crear nuevas herramientas para gestionar y convertir el entorno monacal en un atractivo arquitectónico, arqueológico y cultural de primer orden así como motor económico de la zona”.

De esta manera, ha esgrimido, “conseguiremos poner al Monestir de la Valldigna en el lugar que le corresponde ya que es, sin duda, uno de los monumentos más significativos e identitarios del pueblo valenciano”. “Tanto, que es el único monumento que está presente en el Estatuto de Autonomía”, ha recordado.