• Aledón: “Se anuló esta figura y se ha contratado seguridad privada, generando más gasto para las arcas municipales”

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón, ha reclamado “restituir al ‘placero’ para garantizar el funcionamiento del mercado ambulante de los miércoles”. “No entendemos que se prescinda de esta figura establecida por la ordenanza municipal y que luego se contrate seguridad privada para hacer su trabajo”, ha criticado.

En la misma línea, Aledón ha recordado que “Cs ha reivindicado durante toda la legislatura que se mantuviera esta figura casi ya inexistente y se nos dijo que se podía controlar desde un despacho del ayuntamiento”. “También pedimos que se restituyera la pareja de la Policía Local que solía estar toda la mañana y dejó de hacerlo”, ha detallado.

Para la concejala de la formación liberal, “la contratación de una empresa privada genera más gasto a las arcas municipales, y supone una ineficiente gestión de los recursos económicos y humanos”. “Es incomprensible que se prescinda de los funcionarios y se contrate a una empresa privada para realizar sus funciones”, ha declarado, a la vez que ha defendido que “es tan sencillo como restablecer lo que ya existía”.