• Ochando: “Además, pedimos mejorar las conexiones entre los barrios y el casco urbano, pues no son seguras para moverse a pie o en bicicleta”

El concejal de Ciudadanos Paterna (Cs) Jorge Ochando ha registrado una moción en la que solicita “ayudas para la adquisición de vehículos sostenibles para los jóvenes de Paterna”. “Queremos que se subvencione la compra de bicicletas o vehículos de movilidad personal VMP) para fomentar la movilidad sostenible entre los jóvenes”, ha argumentado.

Además, ha destacado que la iniciativa, que se debatirá en el pleno de este mes, también pide que “se mejoren las conexiones entre los barrios como Mas del Rosari, Lloma Llarga o La Cañada, y el casco urbano, pues no son seguras para moverse a pie o en bicicleta y se tiende a utilizar el vehículo motorizado privado”.

En la misma línea, ha detallado el edil de la formación liberal, “reclamamos aparcamientos seguros para las bicicletas o VMP, o que se mejoren y amplíen los existentes”. “Mejorar las conexiones y los aparcamientos repercutiría directamente en la seguridad de los jóvenes porque diariamente muchos de ellos deben realizar estos desplazamientos a sus centros de estudios”, ha esgrimido.

Finalmente, Ochando ha insistido en “la necesidad de que exista buena conexión entre los barrios y las áreas industriales y empresariales del término municipal de Paterna”. “Sabemos que se están realizando mejoras en este sentido, pero no son suficientes”, ha declarado, al tiempo que ha asegurado que “Cs va a seguir trabajando todo lo que haga falta para favorecer la movilidad sostenible, especialmente entre los jóvenes”.