• Gil: “Nuestra propuesta instaba al Consell a no exigir esta competencia pues puede repercutir negativamente en la calidad asistencial a los valencianos”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha lamentado que “el PSPV vote en contra de eliminar el requisito lingüístico para los sanitarios”. “Es muy triste que los socialistas se plieguen a los intereses de sus socios nacionalistas”, ha declarado.

 

“Pronto se aprobará el reglamento que regule la aplicación de la ley y estamos a tiempo de frenar que se les pongan trabas a los profesionales”, ha explicado en el pleno.

Para Gil, “no se nos puede llenar la boca en la defensa de la sanidad pública y luego poner obstáculos” “En Cs queremos a los mejores”, ha defendido, al tiempo que ha destacado “la calidad del sistema sanitario”.

Además, la diputada de la formación liberal ha subrayado que “es de justicia defender a los sanitarios, sobre todo después del gran esfuerzo que están realizando desde que empezó la pandemia”.