•  Toni Subiela: “Hemos logrado 70.000 euros más que repercutirán en la economía local y el bienestar de la ciudadanía”

Ciudadanos (Cs) Burjassot ha conseguido “duplicar las ayudas para los comercios y el mantenimiento de las instalaciones deportivas para 2022”, ha celebrado su portavoz, Toni Subiela, quien ha llegado a un acuerdo con el alcalde para que “las subvenciones al comercio pasen de 30.000 a 60.000 euros y la partida de conservación de instalaciones deportivas se incremente de 40.000 a 80.000 euros”, ha concretado.

Por una parte, ha argumentado, “nos parece imprescindible seguir ayudando de forma directa a los comercios de Burjassot mientras se intentan recuperar de esta crisis que ha provocado la covid-19”. Según el edil de Cs, “queda mucho camino para poder recuperar la actividad comercial, los ingresos y los empleos que generaban antes”.

Por otra parte, ha esgrimido, “sufrimos una carencia enorme de instalaciones deportivas en Burjassot, hacen falta muchas más de las que hay y no podemos, además, dejar que se sigan deteriorando porque su mantenimiento es deficiente”.

Por eso, “este aumento, 70.000 euros más de lo previsto inicialmente, es importante y es el motivo de nuestra abstención en los presupuestos de 2022”, ha explicado el edil  de la formación naranja, quien ha explicado que “aunque se ha aprobado un incremento importante en limpieza y supone un progreso notable sigue siendo insuficiente”. “Esperábamos un poco más de ambición presupuestaria frente a los problemas que más nos preocupan en Burjassot”, ha concluido.