• Gimeno: “Con la enmienda presentada a los presupuestos de la Generalitat esperamos acabar con los déficits de infraestructura del Tierno Galván”

Ciudadanos (Cs) ha pedido “ocho millones de euros para la construcción de un nuevo IES en Moncada en una enmienda a los Presupuestos del Consell para 2022”, ha destacado el portavoz de Cs Moncada, Jesús Gimeno.

 

Para el concejal de Cs,  “es urgente construir un nuevo centro de educación secundaria en Moncada porque el Tierno Galván se ha quedado excesivamente pequeño para 1.200 alumnos y 140 profesores”. “Solo hay que visitarlo para darse cuenta que el alumnado y el profesorado sufre unas infraestructuras deficitarias que contrarrestan tanto el aprendizaje como la labor docente”, ha asegurado.

 

“Entre otros problemas que arrastra, el centro no tiene espacio para poner los ordenadores, faltan baños, no cumple con la propia normativa de conselleria respecto a los despachos, las reuniones se han de hacer en el patio, para suplir el déficit de aulas se han ido haciendo pequeñas reestructuraciones convirtiendo por ejemplo la antigua casa del conserje en aula, el personal de limpieza no tiene sitio para cambiarse, no hay espacio para archivar todas las actas…”, ha detallado Gimeno, al tiempo que ha destacado “la valía del alumnado y del profesorado que sufre estas pésimas condiciones”.

“Hemos podido comprobar todos estos déficits en diferentes visitas, la última con la portavoz de Educación de Cs en Les Corts, Merche Ventura”, ha explicado el edil de la formación naranja, quien ha asegurado que “Cs no cejará en su empeño de conseguir un nuevo instituto para Moncada”.

 

“Lo conseguimos con la ampliación del centro de salud, también enmendado los presupuestos de la Generalitat, y lo lograremos también ahora porque la educación, como la sanidad, son lo primero”. “Esperemos que la alcaldesa de Moncada, del PSPV, haga toda la fuerza posible para que su partido acepte esta propuesta de Cs tan necesaria para el municipio”, ha declarado.