• García Botet: “En otros municipios, como Sagunto, los socialistas han votado a favor de esta iniciativa y aquí son los únicos que se han opuesto”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol, Asunción García Botet, ha afeado que “el PSPV vote en contra de frenar las enfermedades de salud mental”. “Nos sorprende mucho este posicionamiento, contrario al que los socialistas han tenido en otros municipios, pues es una moción sin ningún sesgo ideológico, que solo pretende ayudar a estos enfermos y sus familias”, ha explicado.

Por eso, ha destacado, “todos los grupos lo han visto claro y  han apoyado la moción, pero lamentablemente no ha salido adelante”. “Pedíamos, entre otras cosas, que se elaborara un plan de prevención de salud mental, se promovieran campañas de educación responsable en fármacos y de sensibilización del suicidio, y se avanzara en la implementación de medidas de inserción socio-laboral que facilitaran a las personas con trastorno mental grave su autonomía personal y su pleno desarrollo dentro de la sociedad”, ha detallado García Botet.

Por otra parte, la concejala de la formación naranja ha criticado que “la izquierda no haya respaldado blindar la denominación Comunitat Valenciana frente los términos que vulneran nuestro Estatuto como Països Catalans y Páis Valencià”.

Igualmente, ha lamentado que “se siga dando cobertura a una vicepresidenta que, según los tribunales, actuó negligentemente en la protección de una menor víctima de abusos sexuales”. “PSPV y Compromís son cómplices al votar en contra de la reprobación a Oltra que Cs exige”, ha asegurado.