• Vidal: “Es la inacción del gobierno municipal la que ha llevado a las trabajadoras a esta deriva de incertidumbre”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal ha solicitado “información sobre la situación del personal de limpieza del Ayuntamiento”. “No sabemos qué ocurre con más de una veintena de trabajadoras de este servicio municipal después de la subrogación que el consistorio realizó en 2017 y el posterior recurso interpuesto por la delegación del Gobierno”, ha subrayado. 

 

“Nos encontramos con que el Ayuntamiento tenía la posibilidad de presentar un recurso de casación, pero se le pasó el plazo y no ha podido personarse en la causa para defender los derechos de estas trabajadoras”, ha detallado el concejal, al tiempo que ha lamentado que “al existir jurisprudencia al respecto, se hubiera podido reconducir la situación”. 

 

Para Vidal, “estamos ante la desidia y la inactividad del equipo de gobierno”. “Es incomprensible que se les haya pasado algo así cuando la vida profesional de más de 20 trabajadoras depende de ello”, ha criticado el edil de Cs, quien en la misma línea ha destacado que “es la inacción del gobierno municipal quien ha llevado a las trabajadoras a esta deriva de incertidumbre”.