• Aledón: “Por desgracia una vez más los valencianos tenemos que ver cómo se pisotea nuestra identidad con el beneplácito del gobierno de turno”

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira Clara Aledón ha exigido “proteger la denominación Comunitat Valenciana frente al atropello al Estatuto cometido por la mesa de Senado”. “Es intolerable que se acepten las denominaciones de País Valencià o Països Catalans”, ha criticado.

Por eso, ha explicado, “Cs ha registrado una moción para que el ayuntamiento inste al Senado y a las cámaras autonómicas a que solo acepten a trámite escritos o iniciativas que usen el término oficial establecido por Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana”.

 

Además, ha defendido Aledón, “cabe esperar de la Cámara Alta, como órgano constitucional y parte del poder legislativo, un rigor y seriedad mínimos, y esto implica que se refiera a los distintos territorios e instituciones por su nombre oficial, y no por ocurrencias territoriales y de libre interpretación”.

Para la edila de Cs, “asistimos una vez más a un pisoteo de nuestra identidad con el beneplácito del gobierno”. “Que el PSOE no vete estas denominaciones pancatalanistas con las que se pretende romper España es, cuanto menos, inaceptable”, ha concluido.