• Gil: “La Diputación y los ayuntamientos se han de implicar más para reactivar las áreas industriales, que son generadoras de riqueza y empleo”

Ciudadanos (Cs) ha reivindicado “mayores inversiones” en los polígonos industriales tras visitar hoy Fuente del Jarro.

 

Los diputados provinciales Rocío Gil y Jesús Gimeno se han reunido con el presidente de la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), Santiago Salvador, el gerente de la misma, Diego Romá, y el presidente de la Asociación Empresarial de Moncada (AEMON), Francisco Camps, “para conocer de primera mano sus necesidades”, ha explicado Gil.

 

La portavoz de Cs en la corporación provincial ha detallado que “la subvención del IVACE es como máximo de 200.000 euros, una cantidad muy insuficiente para polígonos de la envergadura del paternero”. “Esta área industrial de l’Horta, como otras de la provincia, necesitan todo el apoyo de las instituciones para recuperarse del parón que ha supuesto la pandemia, una crisis sin precedentes de la que hay que salir cuanto antes y hacerlo lo más reforzados posible”, ha esgrimido.

 

Por eso, ha avanzado, “Cs ya está preparando iniciativas tanto a nivel provincial como municipal para contribuir a la reactivación de los polígonos industriales”. “Queremos que la Diputación de Valencia siga la senda de otras corporaciones apoyando de una manera decidida a los polígonos”, ha argumentado, al tiempo que ha recordado que “las áreas industriales son generadoras de riqueza y empleo”.