• Martínez: “Cs apuesta por la modificación de la mediana porque la acumulación de vehículos en época estival ha imposibilitado incluso el acceso de alguna ambulancia”

Ciudadanos (Cs) Alboraya ha logrado “unanimidad para mejorar el tráfico en la avenida de la Huerta”, ha celebrado el portavoz de Ciudadanos Alboraya, Vicente Martínez, quien ha detallado que “la moción aprobada solicita un estudio de los técnicos”.

Para Martínez, “la solución pasa por la modificación de la mediana”. “La acumulación puntual de vehículos, que se acrecienta en época estival, en la avenida de la Huerta de Port Saplaya, conocida también como la Pequeña Venecia, ha llegado a dificultar el acceso de los servicios de urgencia, al estar separada la calzada, con doble sentido de circulación, por una mediana infranqueable”, ha argumentado.

“Según los vecinos, el año pasado una ambulancia no pudo llegar a su destino, quedó bloqueada, por lo que el accidentado debió ser trasladado hasta las asistencias”, ha destacado Martínez, al tiempo que ha asegurado que “con posterioridad otras emergencias han tenido dificultades que han podido superar”.

No obstante, ha esgrimido el concejal de Cs, “no dejan de ser advertencias sobre lo que puede llegar a ocurrir, si se presenta algún caso grave de cualquier índole y un vehículo o vehículos impiden el acceso, estamos abocados a que no se pueda prestar asistencia, dada la imposibilidad de salvar la mediana en caso de necesidad”.

Además, ha explicado, “los vecinos han solicitado su supresión por registro de entrada al Ayuntamiento, pero de forma sistemática se les deniega, alegando desde la Línea Verde que a lo largo de 900 m de la Avenida hay 10 puntos permeables”. “Sin embargo, constatamos que esos puntos no impiden el bloqueo de los vehículos de emergencia”, ha asegurado.