• Lozoya: “Pretendemos que nadie se quede fuera y que no se discrimine a ningún escolar por estar matriculado en un centro privado o concertado” 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha denunciado que “el gobierno rechaza dar ayudas para la educación de 0 a 3 años a todas las familias de Xirivella”. “Reclamamos fórmulas que protejan también a los que se han quedado fuera de la red pública de centros infantiles de primer ciclo, pero PSPV, Compromís y Podem han votado en contra de nuestra moción”, ha explicado. 

Además, ha defendido, “es necesario que las ayudas sean accesibles a todas las familias con independencia de los recursos económicos que tengan, aunque se ha de dar cobertura sobre todo a las de rentas bajas o de inclusión”.  

Igualmente, ha argumentado Lozoya, “consideramos que se ha incluir al alumnado de los centros privados en el reparto de bonos para material escolar en el próximo curso 2021-2022 así como en el complemento de las cantidades que aporta la Conselleria a través del Bono Infantil”. 

En la misma línea, el concejal de Cs ha pedido “incorporar a los centros de educación infantil privados en el Consejo Escolar Municipal, dándoles la representatividad que merecen, y señalizar vertical y horizontalmente estos centros educativos”. 

En definitiva, ha argumentado, “entendemos que se ha de ser coherente y saber gestionar lo público y lo privado, el equipo de gobierno ha de dejar fuera las ideas partidistas y mirar por lo que es bueno y útil para Xirivella”. “No pueden olvidar que los centros infantiles privados generan puestos de trabajo que se podrían destruir si se les abandona”, ha advertido.