• Ochando: “Solicitamos la creación de una mesa de seguimiento en la que se valoren los proyectos con criterios transparentes y medibles”

El concejal de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ochando, ha registrado una propuesta para el próximo pleno en la que pide que “los agentes sociales y empresariales participen en los proyectos locales financiados con fondos europeos”.

El concejal ha explicado que “desde hace varios meses venimos recalcando la oportunidad histórica que suponen los fondos que se han puesto en marcha desde la Unión Europea con el objetivo de mitigar el impacto económico y social ocasionado por la covid-19”.

Por eso, ha argumentado, “es fundamental que desde el Ayuntamiento se gestionen de forma racional y desde la más estricta objetividad para conseguir proyectos necesarios y sensatos para los vecinos de Paterna”. En este sentido, ha defendido,  “reclamamos la creación de una mesa de seguimiento en la que se  valoren los proyectos con criterios transparentes y medibles”.

Además, “solicitamos que el gobierno municipal dé la máxima difusión y publicidad de estos fondos a las empresas del municipio”. “Nuestra intención es promover una participación activa de todos los agentes involucrados en estos fondos, que permitan guiar el proceso desde la experiencia y objetividad”, ha explicado el edil de la formación naranja.