•  Gimeno: “Casi un 25% de la plantilla de la policía está sin cubrir y la mitad de jardinería también; esto es el resultado de la desidia del gobierno”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha denunciado que “el Ayuntamiento tiene 30 plazas laborales vacías”. “Actualmente, hay 157 trabajadores mientras que  en 2011 había 167  y solo tres plazas sin cubrir”, ha detallado.

“En el caso de la policía, casi el 25% de la plantilla está sin cubrir”, ha concretado, al tiempo que ha destacado que “por lo que se refiere a vías públicas, hemos pasado en una década de tres a cero oficiales de primera”. Además, ha advertido,  “en jardinería, solo están cubiertas tres de las seis plazas, lo que puede provocar que el mal estado de nuestros parques y jardines empeore todavía más cuando el personal en activo se coja vacaciones”.

Para Gimeno, “esta situación es resultado de la inacción del gobierno, que con seis personas liberadas, no tiene tiempo de ofertar y cubrir estos puestos de trabajo”. “Estas plazas están presupuestadas, no hay ningún impedimento para cubrirlas”, ha asegurado el edil de la formación naranja quien ha afeado al gobierno “su desidia, sobre todo, en plena crisis económica, cuando la oferta laboral es escasa y precaria, y estos puestos podrían dar trabajo a 30 moncadenses”.

Por último, el concejal de Cs ha criticado que “el gobierno esté reasignando el puesto a algunos funcionarios sin llegar a acuerdos previos, lo que está provocando el malestar entre algunos trabajadores”. “La gestión de personal está dejando mucho que desear y está repercutiendo en el buen funcionamiento del Ayuntamiento”, ha concluido.