• García Botet: “También hemos conseguido apoyo unánime para instar al Gobierno a declarar festivo nacional el 9 de mayo, día de Europa” 

Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol ha logrado unanimidad “para evaluar los proyectos financiados con fondos europeos”, ha celebrado su portavoz, Asunción García Botet, quien ha concretado que “la moción aprobada prevé la creación de una Mesa de Evaluación Local para analizar antes, durante y después la inversión realizada”. 

Para la concejala de Cs, “se trata de seleccionar los proyectos con mayor potencial socioeconómico, conocer su impacto real y asegurar su rentabilidad social y económica”. Además, ha concretado, “se realizará la máxima difusión y publicidad a todas las empresas para asegurar la igualdad en el acceso a la licitación y ejecución de los proyectos”. 

Por otra parte, ha destacado, “Rafelbunyol instará al gobierno a declarar el 9 de mayo, día de Europa, como festivo nacional”. “El pleno también se compromete a fomentar el mejor conocimiento de las instituciones de la Unión europea y sus valores fundacionales mediante actividades formativas en los centros educativos”, ha explicado.