• Subiela: “Respetamos la presunción de inocencia, pero no podemos dejar pasar por alto que la Fiscalía pide ocho años de prisión para ella”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Toni Subiela, ha pedido al gobierno municipal que “aparte a Agustina Brines del CEMEF de manera preventiva”.  

“Una persona contra la que se ha abierto juicio oral por presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad en documento público, y para la que Anticorrupción pide ocho años de prisión no puede seguir al frente de los Recursos Humanos de la empresa pública municipal”, ha argumentado. 

Además, el edil de la formación naranja ha destacado que “los delitos supuestamente cometidos en Divalterra, empresa pública de la Diputación, tenían el fin de enchufar a personas afines a Compromís”. Por eso, ha esgrimido, “no nos parece muy estético que siga siendo la persona responsable de elegir perfiles y contratar”. 

En la misma línea, Subiela ha recordado que “Cs ya pidió una auditoría cuando detuvieron a Brines porque ya había sido responsable de RRHH antes de ser cogerente de Divalterra, y, sorprendentemente, la recuperaron para el mismo puesto después de la detención”. “También pedimos una Junta General Extraordinaria de CEMEF para conocer de primera mano cuál era la situación cuando conocimos su procesamiento,”, ha detallado.

Por último, el concejal de Cs ha defendido que “ahora ya no cabe otra que, por la imagen de la empresa y de Burjassot, dejar que otra persona ocupe su puesto mientras ella prepara su defensa”. “Respetamos la presunción de inocencia y confiamos en la justicia”, ha asegurado.