• Gil: “Aunque respetamos la presunción de inocencia, no podemos obviar que las penas que pide Anticorrupción son altas y denotan la gravedad de los hechos”

Ciudadanos (Cs) pide la dimisión de Jorge Rodríguez como alcalde de Ontinyent. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Rocío Gil, ha explicado que “no puede seguir como primera autoridad municipal una persona para la que se piden ocho años de cárcel por haber cometido presuntamente delitos muy graves como malversación, falsedad y prevaricación cuando era presidente de la Diputación de Valencia”.  

Según la diputada, “la apertura de juicio oral y la contundencia de las penas que pide la Fiscalía demuestran que Cs tenía razón cuando denunció las presuntas irregularidades en los contratos a altos directivos de Divalterra”. “Tuvimos que ir hasta con un notario porque se nos negaba la información”, ha recordado, al tiempo que ha advertido que “cuando se esconden los informes es por algo; quien nada tiene que ocultar, es transparente”. 

Por su parte, el secretario de Acción Institucional de Cs en la Comunidad Valenciana y también diputado provincial, Jesús Gimeno, ha esgrimido que “Cs pide a los demás lo que se exige a sí mismo”. “Cuando se abre juicio oral, el político ha de dejar el cargo y centrarse en su defensa”, ha destacado. 

En la misma línea, Gimeno ha defendido “la transparencia y la corrupción cero como ejes naranjas”. “No vamos a dejar pasar una, ni a los que se vacunan cuando no les toca ni a los que quieren enchufar a sus amigos”, ha concluido.