• Aledón: “Estas ayudas municipales urgentes serían compatibles con el Plan Resistir y apoyarían a un sector que ha reducido sus ingresos drásticamente”

Ciudadanos (Cs) Alzira ha presentado una moción para “reclamar ayudas económicas para los comercios relacionados con Fallas y Semana Santa”, ha destacado la concejala de la formación naranja, Clara Aledón. 

Según la edila, “se trataría de una línea de ayudas municipales con carácter urgente que serían compatibles con las del Plan Resistir, de tal forma que estos autónomos y pymes podrían recibir las dos”. 

En este sentido, ha defendido, “se paliarían las notables pérdidas del sector pirotécnico, indumentarista, florista, etc”. “Unos negocios muy arraigados en nuestra ciudad, generadores de riqueza y empleo; pero que con la pandemia están viendo reducidos sus ingresos drásticamente, incluso en algunos casos el 100%”, ha lamentado. 

Por eso, ha explicado Aledón, “Cs espera que el resto de grupos políticos respalde esta propuesta, que se debatirá en el próximo pleno, porque supondría un apoyo vital para estos comercios, de los que dependen muchas familias y trabajadores”.