• Aledón: “Deberíamos estudiar un plan de deporte al aire libre y retomar, con todas las medidas preventivas, las actividades para la tercera edad”

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón, ha pedido “más ayudas para los centros deportivos”. “Solicitamos un plan de ayudas complementario al Plan Resistir para los centros deportivos afectados por el cierre de las instalaciones y una línea de subvenciones para los clubes deportivos no profesionales”, ha detallado. 

Además, ha explicado, “proponemos que se inste al Consell a planificar la pronta reapertura de las instalaciones y centros deportivos, priorizando aquellos que cuentan con unas condiciones de prevención de contagios”. En la misma línea, ha detallado Aledón, “demandamos que se inste al Gobierno a reducir el IVA del 21% al tipo reducido del 10% de los productos y servicios relacionados con la práctica deportiva así como implementar medidas fiscales sobre las cuotas de gimnasios e instalaciones deportivas”.

Según la edila de la formación naranja, “se trata de que puedan pagar tanto a su personal como los gastos corrientes de sus instalaciones”. “Además de por el cierre, están teniendo una reducción de ingresos notable por la disminución de socios y la inversión realizada en protocolos y medidas de seguridad”, ha destacado.

Por otra parte, ha concretado la concejala de Cs, “reclamamos que se estudie un plan alternativo de deporte al aire libre y que se retomen las actividades de la tercera edad con todas las medidas de prevención y seguridad”. “Estas personas necesitan hacer ejercicio, la pandemia está postrando a muchas de ellas”, ha advertido, al tiempo que ha defendido que “ahora, más que nunca, por los efectos del confinamiento y el mayor sedentarismo, hacer ejercicio contribuye a mejorar la salud de la población en general”.

Por eso, ha subrayado, “requerimos que se considere el deporte como servicio esencial y se recete la práctica deportiva en los centros sanitarios de atención primaria”. En este sentido, Aledón ha mostrado su “apoyo a la Federación Valenciana de Fútbol, que pide una desescalada para los entrenamientos seguros así como retomar la competición en marzo”.