•    Lozoya: “Está claro que lo primero es la seguridad; pero después de cuatro meses del derrumbe, se ha de limpiar la zona y facilitar el paso a  los vecinos ya”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha pedido que “se habilite un acceso provisional y seguro en el Raval de la Closa”. “Después del desprendimiento en una fachada tras las lluvias de octubre, la calle sigue cortada, ocasionando perjuicio a los vecinos y al bar, que está perdiendo clientes”, ha esgrimido.

 

Según Lozoya, “el equipo de gobierno siempre alega que no se puede abrir porque el informe técnico hace  inviable dar acceso a los vecinos”. “Cs, que prioriza siempre la seguridad, pide un acceso seguro y consensuado con la parte técnica así como la retirada de escombros”, ha defendido.

 

Para el concejal de Cs, “el gobierno municipal está para solucionar conflictos, pero se ha quedado de brazos cruzados en este asunto”. “La inacción no es una opción”, ha advertido, al tiempo que ha indicado que “la solución legal puede tardar años”.

 

Por último, el edil de la formación naranja ha destacado que “el inmueble está protegido por su interés histórico patrimonial porque Ramón Muntaner escribió allí su Crónica, pero está en estado de ruina  desde hace más de 15 años”.